El año 2020 será uno interesante para el fútbol del continente pues comenzarán las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 y, además, se disputará la Copa América que a partir de ahora será cada cuatro calendarios.

Será el 3 de diciembre en la ciudad colombiana de Cartagena cuando se haga el sorteo de ambas competiciones. En cuanto a la copa, que se disputará en Colombia y Argentina, se harán dos grupos de seis equipos.

Las dos zonas serán la norte que será conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú; mientras que la sur será de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia. Australia y Catar, los invitados, irán a cada uno de los grupos. De cada hexagonal, avanzarán cuatro.

Las eliminatorias hacia Catar, entre tanto, tendrá el formato usado desde el camino hacia Francia 98: todos contra todos a ida y vuelta. En 2020 se jugarán dobles jornadas en las fechas FIFA de marzo, septiembre, octubre y noviembre mientras que en 2021 será en marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre para definir los 4,5 cupos en Sudamérica. El repechaje será en marzo de 2020.