La selección chilena Sub 23 comunicó su baja del Torneo United Football Festival Gran Canarias 2019, que se disputará en España del 14 al 17 de noviembre, debido a "la limitada disponibilidad de jugadores" que lamenta el técnico Bernardo Redín.

El campeonato se disputará en España con la presencia de Estados Unidos, Brasil y Argentina, y Chile declinó su participación pese a que estaba confirmado.

"Debido a la necesidad de facilitar la continuidad de nuestros campeonatos, motivada por la actual situación que vive el país, la Gerencia de Selecciones determinó no participar en el torneo", se informó desde Quilín.

La presencia en la nómina de distintos jugadores que actúan en los campeonatos nacionales y la exigencia de los clubes para que privilegien el torneo local por encima de la preparación de la Roja determinaron la decisión.

Las últimas convocatorias incluyeron entre otros jugadores como Raimundo Rebolledo e Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Camilo Moya y Nicolás Guerra (Universidad de Chile), Iván Morales y Gabriel Suazo (Colo Colo), entre otros.

Estos jugadores fueron solicitados por sus clubes para cumplir los compromisos pendientes por el Campeonato Nacional, que programó su reinicio para la próxima semana después de cuatro fechas suspendidas por el estallido social.

La selección Sub 23 se prepara para luchar por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero de 2020.