logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa América

Rodrigo Herrera se la juega y tampoco cobra el polémico penal para Chile: "Me da la impresión que primero le da en la cabeza y luego en la mano"

La gran polémica de la derrota de la selección chilena contra Paraguay fue la mano en el área guaraní que Wilmar Roldán no cobró, cuando la Roja buscaba el descuento que la metiera en el duelo. El rostro de la casa entrega sus argumentos.

Rodrigo Herrera se la juega y lamenta: no fue penal para Chile.
© Agencia UNORodrigo Herrera se la juega y lamenta: no fue penal para Chile.

Rodrigo Herrera se la juegay el conductor en RedGol en La Clave manifestó que, a su juicio, Wilmar Roldán acertó al no cobrar la polémica mano en el área de Paraguay que Arturo Vidal y la Roja reclamaron airadamente al réferi en la derrota de la selección chilena (2-0) frente a los guaraníes, por la fase grupal de Copa América.

“Hay toda una discusión porque ciertamente hay imágenes que dan para todo, pero la regla es bien clara: si la pelota golpea en la cabeza y luego en la mano, no es penal. Y hay una imagen que podría refrendar aquello”, argumentó Herrera.

Agrega que “hay otras imágenes que dicen lo contrario, que la pelota pegó directamente en la mano y ahí evidentemente es penal. Roldán se tomó un tiempo excesivo, no se puso de acuerdo con la gente del VAR y terminó yendo a mirar el monitor como corresponde. Y decide no cobrarlo”.

“¿Pudo cambiar la suerte del partido? Sí, quedaban 20 minutos para poder hacer algo más, pero me da la impresión, y me voy a quedar con una de las imágenes, que primero le da en la cabeza y luego en la mano”, sentenció.

La Roja perdió 2-0 en Brasilia por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América 2021 gracias a los goles de Braian Samudio y el penal de Miguel Ángel Almirón. Al pito estuvo el colombiano Wilmar Roldán.

Ahora la selección chilena se toma una pausa hasta el 2 de julio, cuando comienzan los cuartos de final de la Copa América. Por ahora, lo más probable es que Chile enfrente a Brasil en Río de Janeiro.

Publicidad
Chile no pudo contra Paraguay: quedó penando el bajo juego y un polémico penal.

Chile no pudo contra Paraguay: quedó penando el bajo juego y un polémico penal.

Lee también
Chelsea a semifinales: Palmeiras eliminado del Mundial
Mundial de Clubes

Chelsea a semifinales: Palmeiras eliminado del Mundial

El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América
Alexis Sánchez

El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América

Formación de la U contra UE: una baja más cambio de última hora
U de Chile

Formación de la U contra UE: una baja más cambio de última hora

La ácida burla de Johnny Herrera a Colo Colo: "El Conce..."
Colo Colo

La ácida burla de Johnny Herrera a Colo Colo: "El Conce..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo