Rodrigo Herrera se la juegay el conductor en RedGol en La Clave manifestó que, a su juicio, Wilmar Roldán acertó al no cobrar la polémica mano en el área de Paraguay que Arturo Vidal y la Roja reclamaron airadamente al réferi en la derrota de la selección chilena (2-0) frente a los guaraníes, por la fase grupal de Copa América.

“Hay toda una discusión porque ciertamente hay imágenes que dan para todo, pero la regla es bien clara: si la pelota golpea en la cabeza y luego en la mano, no es penal. Y hay una imagen que podría refrendar aquello”, argumentó Herrera.

Agrega que “hay otras imágenes que dicen lo contrario, que la pelota pegó directamente en la mano y ahí evidentemente es penal. Roldán se tomó un tiempo excesivo, no se puso de acuerdo con la gente del VAR y terminó yendo a mirar el monitor como corresponde. Y decide no cobrarlo”.

“¿Pudo cambiar la suerte del partido? Sí, quedaban 20 minutos para poder hacer algo más, pero me da la impresión, y me voy a quedar con una de las imágenes, que primero le da en la cabeza y luego en la mano”, sentenció.

La Roja perdió 2-0 en Brasilia por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América 2021 gracias a los goles de Braian Samudio y el penal de Miguel Ángel Almirón. Al pito estuvo el colombiano Wilmar Roldán.

Ahora la selección chilena se toma una pausa hasta el 2 de julio, cuando comienzan los cuartos de final de la Copa América. Por ahora, lo más probable es que Chile enfrente a Brasil en Río de Janeiro.

Chile no pudo contra Paraguay: quedó penando el bajo juego y un polémico penal.

Chile no pudo contra Paraguay: quedó penando el bajo juego y un polémico penal.