Yefferson Farfán tenía 20 años cuando fue transferido desde Alianza Lima al PSV de Países Bajos iniciando así un largo periplo por equipos del Viejo Continente, siendo e Schalke 04 el cuadro que lo tuvo más años.

La Foquita se cansó de viajar y luego de jugar para el Lokomotiv de Moscú, decidió volver al equipo que lo vio nacer justo en el momento que los Íntimos habían descendido a segunda división, pero por una quita de puntos a otros cuadros, mantuvo la categoría.

Farfán tiene muy ilusionado a los hinchas peruanos por su rendimiento actual, de hecho fue el héroe de la jornada en el último partido de Alianza donde le ganaron 3-2 precisamente con un gol suyo convertido a los 96 minutos, por eso ya lo ven como alternativa en el combinado bicolor para recibir a Chile el 7 de octubre.

Jefferson Farfán volvió a Alianza Lima y ahora es candida

Jefferson Farfán volvió a Alianza Lima y ahora es candida

Los medios peruanos comienzan a presionar al entrenador de Perú, por ejemplo, El Comerció publicó que "Ricardo Gareca no ha descartado poder contar con el jugador. No lo citó para la fecha triple de setiembre, pero para octubre el 10 íntimo debería ser considerado".

Incluso un compañero de equipo de la Foquita, Iarley Rodríguez, confesó que "Jefferson Farfán quiere ir a la selección en octubre, quiere aportar, quiere estar. Ese es su objetivo a corto plazo. Sabemos que él no tiene que demostrarle nada a nadie, se ha ganado su puesto".

Recordemos que el 10 de Alianza Lima siempre fue referente de la selección peruana donde ha marcado 27 goles e incluso amargó el debut de Jorge Sampaoli en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 donde convortió el único gol del encuentro cuando este expiraba y Chile rescataba un importante punto en la capital peruana.