La ausencia de Marcelo Díaz en la nómina de Copa América sigue sacando ronchas. Es por esto que Reinaldo Rueda explicó los motivos de su decisión y explicó que incluso le informó al jugador el por qué estaría fuera.

 

"Le dije que era el referente del fútbol chileno, la salida y no lo iba a traer de suplente y quería darle la oportunidad a Erick para que fuera titular, y en un alto porcentaje cumplió", explicó el colombiano en una charla con estudiantes de la Universidad Autónoma de Temuco.

 

 

Las razones del técnico de la Roja tienen su fundamento, ya que buscaba darle confianza a los llamados para ser el recambio. "No convocarlo traía mucho rechazo, pero quería que Erick fuera titular y ahora él debe consolidarse, y sostenerse 8 ó 10 años, que no sea flor de un día. Ahora viene el trabajo difícil para él".

 

Su decisión con Pulgar le funcionó, algo que espera imitar en otros puestos. "Encontramos una alternativa para esa solución, y así hay que buscar para Beausejour, para Alexis, para Gary. Debemos clasificar al Mundial y al mismo tiempo hacer una transición, es difícil, porque no se quieren ir, porque está el cariño por la selección nacional y porque está el orgullo patrio de defender a tu país, que es único", cerró.