Reinaldo Rueda habló en extenso con el CDF sobre los nuevos desafíos de la selección chilena, el estallido social, el fútbol joven, entre otros. Uno de los puntos llamativos de las palabras del estratega fue uns sopresiva medida que evalúa implementar en la próxima Copa América.

El entrenador de la selección chilena aseguró que llevará una mixtura de jugadores a la Copa América 2020, dándole descanso a los jugadores grandes: "Es una situación que estoy evaluando por lo que vimos en la Copa América de Brasil, que era un tema diferente porque no teníamos la clasificatoria".

"Sobre todo sería para oxigenar a los jugadores grandes, estos que tuvieron la Copa América y no tuvieron vacaciones completas en el verano", agregó.

Sobre quiénes son esos jugadores "grandes", Rueda no deslizó nombres, pero indicó que verá caso a caso: "Son todos casos diferentes. Hay jugadores que van a necesitar de la selección y otros casos donde se va a necesitar jugadores que descansen para darle la oportunidad a otro a nivel de Copa América".

"Hay que hacer una evaluación posición por posición para ver cuáles jugadores les conviene venir a la Copa América y a cuáles les conviene quedarse en descanso para las clasificatorias de septiembre", añadió.