Otro pasito al reencuentro. Reinaldo Rueda reservó a Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel en la preconvocatoria de la selección chilena con miras a los amistosos del próximo mes en Alicante, y solo queda la confirmación final para que los pilares de la Generación Dorada vuelvan a compartir el vestuario.
Así lo adelantó el diario El Mercurio, que consigna que los tres jugadores aparecen en la lista de jugadores reservados para la próxima fecha FIFA, que incluye los encuentros amistosos ante Colombia y Guinea, el 12 y 15 de octubre en la localidad española de Alicante.
Bravo, Vidal y Medel no comparten una convocatoria desde octubre de 2017, cuando estuvieron en la eliminación de Chile del Mundial de Rusia y luego se desató la polémica por la denuncia de indisciplina en redes sociales de la mujer de Bravo, Carla Pardo.
El arquero de Manchester City ya estuvo en la pasada nómina y puso fin a 20 meses fuera de la selección en los amistosos contra Argentina y Honduras. Sin embargo, no fue ocasión de que se reuniera con Vidal y Medel, quienes fueron liberados de esa convocatoria.
En cambio, la próxima estación en España será el momento definido por la Roja para el reencuentro, donde se espera que Bravo dé sus explicaciones a Vidal y Medel y se comiencen a restituir las confianzas en la extinta Banda Pitillo.
La nómina definitiva se conocerá entre jueves y viernes de la próxima semana y marcará el futuro del equipo que trabajará en los próximos meses con miras al debut en las eliminatorias para el Mundial de Catar, programado para marzo.