Caras largas en Deportes en Agricultura. Patricio Yáñez lamentó la mala presentación de la selección chilena ante Venezuela, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y apuntó al técnico Reinaldo Rueda y los jugadores.

"Esto no hace más que demostrar que, en todo este tiempo, Reinaldo Rueda no ha tenido la claridad para que uno identifique lo que hace Chile. Y rendimientos muy bajos de los futiblistas también", lanzó el Pato.

"Aqui hay una responsabilidad de Rueda, pero los jugadores también parecían de Tercera. Porque una cosa es cómo los distribuyes, las indicaciones que les das, y otra que no encaren nunca, que el pase se lo den al contrario o que necesiten mucha seguridad, que no hubiera ningún rival, para poder tener precisión", reflexionó el ex Colo Colo y Universidad de Chile.

Según el campeón de América, "así que como uno le carga la mano a Rueda como gran responsable, ayer los futboilistas fueron también grandes responsables de lo que no hizo Chile. No sólo rueda. El rendimiento de muchos jugadores estuvo bajo", subrayó.

"Alexis (Sánchez) retrocede porque va a buscar el balón, porque nadie se lo da con ventaja y claridad. Hay que definir su posicion y Rueda tiene que abandonar los tres atacantes y buscar un 4-4-2, que permita que (Arturo) Vidal juegue por el medio, donde más daño hace", agregó.

Según el mundialista de España 1982, la posición del King es clave también en lo defensivo. "Si Vidal va por la izquierda y se cierra, deja solo a (Jean) Beausejour y empieza a tiritarle la pera a (Guillermo) Maripán, porque tiene que salir y queda expuesto", explicó.

La selección chilena cumplió un discreto papel en la derrota ante Venezuela en Caracas. Foto: Carlos Parra/ANFP

La selección chilena cumplió un discreto papel en la derrota ante Venezuela en Caracas. Foto: Carlos Parra/ANFP

"Yo creo que que dos líneas de cuatro te protegen más para estas oportunidades. Despues de que obtengas más resultados y de que el jugador comprenda, quizás puedas en la dinámica del juego legar a esos movimientos", subrayó el campeón de América.

"Si Reinaldo Rueda continúa al mando de la selección, tiene que cambiar los tres de arriba y jugar con cuatro en el medio y chao. Es lo que nos da seguridad, que te permite movimientos de cierre, que se juegue por dentro", sentenció.