Fabián Orellana tuvo una gran temporada en lo personal con el Eibar. El cuadro vasco terminó la Liga en la decimosegunda posición de la tabla sin pena ni gloria, pero el chileno fue de los más destacados del plantel.

En España, el diario Mundo Deportivo no puede entender cómo Reinaldo Rueda dejó fuera de la nómina de la selección chilena a Orellana de cara a la Copa América, considerando que el atacante fue vital para el DT del Eibar, José Luis Mendilibar.

“Fabián Orellana se frotaba las manos al acabar la temporada. El chileno, consciente del buen trabajo realizado en Ipurua, una actuación que le ha permitido recuperar su mejor versión futbolística, mantenía la esperanza de estar entre los elegidos para disputar la Copa América con su selección. Sin embargo, Reinaldo Rueda no le citó y Orellana, una joya salvada y pulida con tesón por José LuisMendilibar, tendrá que resignarse a ver la competición por televisión”, consignó MD.

Agregan que “atrás han quedado ya sus momentos tensos, su rebeldía y sus encontronazos con los entrenadores que han intentado domarle sin éxito hasta la aparición de Mendi. Fabián Orellana aterrizó en Ipurua precedido por una fama no demasiado buena, pero enseguida se vio que el DT iba a poder domar a un jugador cuyo mejor fútbol aún estaba por llegar”.

Siguen complementando: “el chileno se adueñó en un abrir y cerrar de ojos de la banda derecha y empezó a despegar hacia la cumbre. La situación mejoró ostensiblemente en la temporada que acaba de cerrarse donde, quitando algunas citas marcadas por la irregularidad, el nivel que ha mostrado a la hora de comandar el ataque junto a Joan Jordán ha estado fuera de toda duda”.

Mundo Deportivo sentencia: “los números no mienten. Orellana suma 51 partidos oficiales con el Eibar en 18 meses, acumula casi 4.000 minutos de juego, ha sido suplente en solo cinco encuentros y ha firmado tres dianas. A la joya salvada por Mendilibar le queda un año de contrato”.