Pablo Milad se encuentra en Qatar presenciando el Mundial, donde se encontró con Harold Mayne-Nicholls en un evento de la Conmebol. Ocasión donde detalló el proceso de Eduardo Berizzo al mando de la Roja, quien no ha conseguido ningún triunfo en siete encuentros.
“Los técnicos muchas veces dependen de los elementos que tienen, en eso está trabajando, con una labor de mucha intensidad y presión.Confiamos en él por el compromiso y seriedad con que ha asumido el proceso”, confesó a Radio ADN el recientemente reelecto presidente de la ANFP:
Luego indicó que el Toto-que no conseguido victorias en sus siete partidos dirigidos- está “viendo a los jugadores y aconsejándolos para suplir algunas falencias desde lo táctico, además de trabajar con los clubes. Ahora hay que tener paciencia, es un proceso, creemos que nos va a ir bien.Somos buenos para destruir, pero tenemos que cambiar la mentalidad”, añadiendo que Berizzo “tiene todo el respaldo del directorio. Entre todos creamos una sinergia hacia el próximo objetivo, que es volver al Mundial”.
Luego dejó en claro que hay una falencia muy grande. “Nos falta gol, pero confío en el trabajo que se está haciendo. Tenemos que basar nuestro juego en lo colectivo más que en lo individual. No tenemos esa máquina, ya con edad avanzada muchos, pero vienen chicos con fuerza y voluntad.Hay que dejarlos jugar en los clubes”.
Por lo mismo es que tiene claro que el tiempo es lo más importante para solidificar el proyecto de Berizzo, por lo que espera que las eliminatorias comiencen en junio del 2023 y no en marzo, para prepararse de mejor manera.
Chile no ha conseguido triunfos de la mano del Toto Berizzo (Foto: Vicente Aránguiz / Redgol)
“Nuestra propuesta es que comience en junio, necesitamos más trabajo y que los chicos tengan más partidos. Debemos afrontar con responsabilidad lo que viene”, cerró Milad.
COMENTARIOS