Marcelo Díaz no se cierra a la posibilidad de volver a la selección de Chile pero no será él quién dé el primer paso para un posible retorno, según dijo en una extensa entrevista a Fox Sports en Argentina.

El mediocampista de Racing fue consultado por sus deseos de regresar a La Roja y fue contundente. "A mi me gustaría pero no decido yo. Lo único que yo puedo decir es que es decisión técnica, es lo que dice el entrenador en realidad", indicó.

Carepato confiesa la nula comunicación que hay con el actual seleccionador, Reinaldo Rueda. "No le voy a preguntar nunca por qué no me nomina. Yo asumo que es decisión técnica y es perfecto", afirmó contundentemente.

Díaz, además, negó cualquier roce con miembros de la selección de Chile. "No tuve problemas con el entrenador ni con ningún jugador, ni con nadie. Yo estoy resignadísimo, me extrañó no estar en Copa América".

"igualmente desde que llegó el nuevo entrenador no he sido nominado y no fue tanta la sorpresa. Yo, por lo menos, sí lo tengo asumido. Formé muy buena dupla con (Charles) Aránguiz, también con Arturo (Vidal). Teníamos, y seguimos teniendo, un muy buen equipo. Yo creo que ya mi etapa en la selección terminó y me duele decirlo".