logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Marcelino palpita el "clásico" contra Argentina por las eliminatorias a Qatar 2022: "Le pediré a Alexis que me pase los tiros libres"

Marcelino Núñez dio una entrevista donde comentó que ha caído muy bien en el grupo de la Generación Dorada de la Selección Chilena, donde ha sorprendido a los jugadores con su pegada, la que espera probar contra Argentina en Calama.

Marcelino Núñez va tomando rodaje en la Roja poco a poco
© Agencia UnoMarcelino Núñez va tomando rodaje en la Roja poco a poco

Marcelino Núñez es una de las grandes joyas que tiene el fútbol chileno pensando en el futuro. El gran juego que ha mostrado en Universidad Católica lo llevó a la Selección Chilena, donde ya jugó partidos contra Colombia, Perú, Paraguay y Ecuador.

Con la ausencia de Arturo Vidal ante Argentina, el mediocampo deja una vacante y muchos especialistas plantean que Marcelino es una de las grandes cartas para asumir ese desafío, lo que el joven jugador asume con mucha personalidad.

“Si me llega la oportunidad hay que estar tranquilo y darlo todo en la cancha. Nos estamos jugando la clasificación al Mundial y yo quiero ir al Mundial. Además es un clásico contra Argentina, va a estar lindo”, señaló el canterano de la UC en la revista Tribuna Andes.

Luego asegura que ir a Calama le acomoda. “Va a ser un punto a favor ir a jugar ahí”, señala, donde por la altura espera “sacar provecho a la pegada, que es mi fortaleza”.

Marcelino de a poco se hace un fijo en las nóminas de la Roja. (Agencia Uno)

Marcelino de a poco se hace un fijo en las nóminas de la Roja. (Agencia Uno)

Justamente relataque esa virtud le llamó la atención a los compañeros de la Roja y le permitió entras de buena manera al camarín. “Me los fui ganando, como que se sorprendieron con mi pegada”, relata, agregando que “algunos me decían ‘pegada perfecta’, como Baeza y el Huaso Isla que me decían que le pegó muy bien a la pelota. Así me fui ganando el respeto”.

Publicidad

Por lo mismo, se entusiasma con lo que puede hacer en el Zorros del Desierto si es que hay un tiro libre peligroso a favor de Chile. “Si hay uno hablaré con el Ale (Alexis Sánchez). Es simpático y en una de esas me puede pasar los tiros libres”, señala el volante.

Una magia que asegura traer en el ADN familiar. “De cabro chico le pegaba así. En mi familia son todos futboleros y le pegan fuerte. Mi mamá me cuenta que a los dos o tres años mi papá me sacaba a patear a pata pelá. Con eso me fui adaptando y aprendiendo. A pata pelá le pego más fuerte”, aclaró Marcelino, que tiene como espejos a Ronaldinho, Matías Fernández, Riquelme, Beckham, Pirlo y Cristian Ronaldo.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Publicidad
Lee también
Ranking de los chilenos goleadores en Europa
Chile

Ranking de los chilenos goleadores en Europa

Chileno en Inglaterra se vería forzado a dejar su club
Internacional

Chileno en Inglaterra se vería forzado a dejar su club

Juega en Inglaterra y apoya a Chile para después "sacarlo del Mundial"
Selección Chilena

Juega en Inglaterra y apoya a Chile para después "sacarlo del Mundial"

Los tres primeros nominados que tiene Chile de Ricardo Gareca
Selección Chilena

Los tres primeros nominados que tiene Chile de Ricardo Gareca

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo