La falta de gol es uno de los problemas que ha debido acarrear Reinaldo Rueda durante su ciclo en la selección chilena. El técnico de la Roja ha buscado sin éxito la fórmula ofensiva correcta.

Sin embargo, hay buenas noticias para el colombiano. Se trata del argentino Lucas Passerini, el goleador del último Campeonato Nacional chileno en 2019, que se nacionalizará chileno y podrá actuar por la selección a contar de la próxima Copa América.

Así lo confesó el representante del jugador que fue transferido a Cruz Azul, Diego Braga. "Sólo faltan dos trámites para que Lucas obtenga la nacionalidad", aseguró en diálogo con Diario La Cuarta.

Según el agente, "su abuela tiene que firmar un papel y luego de eso el jugador viajará a Santiago el 12 de mayo para sellar el carta de nacionalización que le otorgará la condición de chileno". Es decir, tendrá su pasaporte para integrar la Roja.

"Vamos paso a paso. Lo primero es tener todos los papeles. Ojalá y Dios quiera pueda jugar en la selección, uno trabaja para aspirar a eso, será muy lindo como motivación", dijo en septiembre pasado Passerini, que suma cinco partidos y dos goles en Cruz Azul.

Chile debutará el próximo 12 de junio ante Argentina en Buenos Aires en una nueva edición de la Copa América, en la que la Roja integrará el Grupo B que además tiene a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia.