arrow_downward
El trofeo de la Copa América en el video promocional no tiene la placa
Seleccion Chilena Polémica

Lamentable: Copa América que se entregará el domingo no tiene la placa de Chile campeón de la Copa América Centenario

Pese a que la Conmebol se comprometió a poner la inscripción en el lanzamiento de la Copa América Centenario en 2016, actualmente la placa recordatoria simplemente no está, en una omisión impresentable.

escrito por
Nicolás Olea M.

El trofeo de la Copa América en el video promocional no tiene la placa

El trofeo de la Copa América en el video promocional no tiene la placa "Chile 2016" (Foto: Conmebol)

La polémica sobre el reconocimiento de la Copa América Centenario como una Copa América sumará un nuevo capítulo el próximo domingo, cuando se entregue el trofeo al nuevo campeón.

Pese a que la Conmebol lo anunció en su minuto, la copa que se entregará el domingo no tiene la placa recordatoria del título obtenido por Chile en 2016.

Así lo reveló el video promocional de la pelota que se utilizará en la final, la Nike Merlin Rabisco, que es presentada junto al trofeo de la Copa América, sin la placa de la última Copa América Centenario. La última placa que aparece es la de "Chile 2015".

La inscripción era parte de los compromisos que había adoptado la Conmebol al lanzar la Copa América Centenario en 2016, como demuestra una nota de prensa de ese entonces.

La pregunta pasa por si la omisión de esta placa en el trofeo original tiene que ver con una voluntad de la Conmebol de no considerar la Copa Centenario como una Copa América más, como sí ha pasado con los siete Sudamericanos extraordinarios que sí aparecen en la legendaria copa de plata.

Temas

Comentarios


Lee También