La selección chilena se juega el sueño mundialista este jueves, al visitar a Perú en una nueva edición del legendario Clásico del Pacífico. La Roja necesita sumar sí o sí, para no quedar tempranamente a la vera del camino en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Se trata de una instancia decisiva y que conmueve especialmente al conductor de Redgol en La Clave, Rodrigo Herrera, quien eleva una verdadera plegaria hacia el entrenador nacional, Martín Lasarte, para que idee una fórmula que busque más allá del empate.

"Llegó la hora de no ser timoratos. Hace rato que se nos pasó esa hora. Acá tenemos que jugar el todo por el todo e ir por los nueve puntos. Y creo que es súper importante ganar de visita, porque hemos desperdiciado muchos puntos de local", explica Herrera.

El destacado comunicador apuesta a la victoria de la selección chilena. "Yo quemo las naves por ganar en Lima y le pido a Martín Lasarte que tenga ese arrojo, que tenga esa valentía, porque el punto no sirve de nada", sentencia.

Herrera no quiere más placebos
 

Rodrigo Herrera sabe que un punto en Lima puede postergar aún más el sueño de Chile por llegar a la Copa del Mundo. "La dopamina del empate, lo he dicho antes, nos permite oxígeno para permanecer una fecha más con vida".

Pero llegó el minuto en que o nos subimos al carro, o nos vamos a quedar abajo. Y sin arrojo, sin valentía, lo más probable es que miremos el Mundial por TV. Y este es el minuto en que veremos cuantos pares son tres moscas.

Chile viajará esta tarde a Lima para pasar la noche en la capital peruana a la espera del choque de este jueves, desde las 22:00 horas de Chile ante el combinado peruano, que tendrá el apoyo de 10 mil espectadores en el estadio Nacional.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en direto por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo, conectado a internet fijo o wifi y en territorio chileno, para vibrar con la mejor calidad de imagen y sonido.