La selección chilena de fútbol playa goza de un tremendo presente, ya que este miércoles 14 de diciembresumó su segundo triunfo consecutivo en la Copa Cono Sur Iquique 2022. Tras arrancar su participación en el torneo con una contundente victoria ante Bolivia por 4-2, los chilenos enfrentaron hoy a Uruguay y también celebraron, aunque con un marcador final bastante más ajustado.
Después de vencer al elenco altiplánico, La Roja playera llegó hasta elArena Cavancha para chocar con la Celeste a partir de las 20:00 horas, con un poco más de calma en cuanto alas altas temperaturas que azotan a nuestro país, y los dirigidos por Eduardo Mella, que también es el entrenador de la sub 20 y la femenina, sacaron la tarea adelante de gran manera.
Triunfazo y a pensar en Argentina
El Equipo de Todos enfrentó al elenco que adiestra el técnico charrúaMiguel Aguirre Zabala y con goles deDiego San Martín, Ángel Rama y Kevin Flores logró imponerse por 3-2, donde las anotaciones celestes fueron obra de Brandon Maverino y Nicolás Bella. Así, siguen más prendidos que nunca y van con todo al próximo desafío.
“Es un rival complicado, ya hemos jugado con ellos, son fuertes y hábiles y tenemos que seguir manejando el mismo sistema de juego y la misma idea que hemos trabajado durante el año”, señaló el capitán Andrés Albuerno tras vencer a Bolivia sobre el choque ante Uruguay, y al parecer les resultó esa táctica que tenían planificada.
Tras derrotar al conjunto altiplánico, Chile ya había quedado como puntero de la tabla de posiciones del cuadrangular por diferencia de goles. Pues bien, con este triunfo ahora se mantienen en esa posición y van on fire al último compromiso ante Argentina.
Así, este jueves 15 de diciembre La Roja cerrará su participación en la Copa Cono Sur Iquique 2022. A partir de las 20 horas, el equipo chileno se medirá con la Albiceleste para definir al ganador.