La Selección Chilena generó una ilusión inusitada durante su participación en el Mundial de Fútbol Playa que se juega en las paradisíacas Islas Seychelles, sobre todo tras el debut triunfal ante el campeón de Oceanía, Tahiti.
Tras esa victoria, el equipo que dirige Eduardo Medalla fue más allá y se plantó de igual a igual nada menos que ante España. Pese al buen desempeño que mostró sobre la arena, terminó su cotejo con una dolorosa derrota por 4-6.
Por ello, en la presente jornada, Chile se jugaba su última oportunidad para meterse en los octavos de final del Mundial de Fútbol Playa, aunque para ello debía derrotar al líder e invicto del Grupo C, como Senegal. Lo dejó todo en cancha.

ver también
Pierde luchando, pero queda camino: Chile cae ante España en el Mundial de Fútbol Playa
Chile no pudo seguir en el Mundial de Fútbol Playa
En el primer tiempo, la escuadra nacional se generó las opciones para abrir el marcador, pero la efectividad estuvo del lado de los africanos, que con goles de Mandione Diagne y Sidy Fall se fue al descanso en ventaja por 2-0. En la segunda parte, La Roja supo reaccionar.
Un doblete de Héctor Tobar ponía en partido a Chile y la ilusión de seguir en el Mundial de Fútbol Playa a tope. Mas la potencia física de Senegal fue superior. Los tantos de Ninou Diatta, más Fall y Diagne, tomaron rápida ventaja de 5-2.
En la tercera etapa, el rival fue inmensamente superior y los tantos de Diatta con Sanou Laye Thiaw terminaron por sentenciar la suerte de nuestro representativo, quien pese al descuento de Diego San Martín, sólo sirvió para cerrar su participación con derrota por 7-3.
La derrota chilena le permite a España, sin siquiera aún jugar su duelo ante Tahiti, asegurar su pase hasta los octavos de final del Mundial de Fútbol Playa. De todas formas, una honrosa participación de la Selección Chilena en su debut absoluto en la instancia.