arrow_downward
Karen Araya en el duelo de Chile contra Gran Bretaña en Tokio 2020.
Juegos Olímpicos

Karen Araya y el llanto de Carla Guerrero en Tokio 2020: "Estábamos todas emocionadas de antes de salir a la cancha"

La mediocampista de la Roja reconoció la superioridad de Gran Bretaña por el debut de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero confía en que el equipo nacional peleará con todo los dos duelos restantes de la fase de grupos. Además fue consultada por las conmovedoras lágrimas de su compañera en el Himno.

escrito por
Diego Jeria

Karen Araya en el duelo de Chile contra Gran Bretaña en Tokio 2020.

Karen Araya en el duelo de Chile contra Gran Bretaña en Tokio 2020. (Foto: Getty Images)

La mediocampista de la selección chilena femenina, Karen Araya, acompañó al entrenador José Letelier en la conferencia de prensa tras el debut de la Roja con derrota por 2-0 ante Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La sensación dentro de la cancha es que fue un partido duro y difícil, en momentos nos tocó tener que aguantar a Gran Bretaña. Tuvimos algunas ocasiones que pudimos terminar de mejor manera, pero me quedo con la entrega y lo que hizo el equipo. Vamos a seguir de acá para arriba”, dijo Araya.

Por otro lado fue consultada por la emoción de Carla Guerrero, quien lloró al momento de entonarse el Himno Chileno en la previa del partido ante las europeas.

“No sólo la Carla, todas nosotras estábamos felices de estar acá y lograr el anhelado sueño de disputar unos Juegos Olímpicos. Estar en un estadio como este y competir contra los mejores rivales del mundo… Eso emociona a cualquier deportista. Estábamos muy felices cantando el himno, traerlo desde Chile hasta acá y competir de la mejor manera contra uno de los mejores equipos del mundo. No sólo Carla, estábamos todas emocionadas, de antes de salir a la cancha. Estábamos con una sonrisa desde que salimos del túnel”, expuso.

Por otro lado aclaró las dudas que aparecieron segundos antes del duelo, con las jugadoras de la Roja demorando el gesto de arrodillarse en señal contra el racismo. Para evitar a los mal pensados, Karen Araya dejó las cosas bien claras.

“Lo del tema por la demora de arrodillarse contra racismo fue sólo una descoordinación, no nos comunicamos bien por el idioma y en el momento en que vimos que Gran Bretaña se arrodilló lo hicimos también, claro que estamos a favor de este tipo de cosas”, sentenció.

Ahora la selección chilena debe mentalizarse en el duelo de este sábado 24 de julio contra Canadá, también en Sapporo, por la segunda fecha del Grupo E.

El histórico once de la selección chilena femenina contra Gran Bretaña.

Temas

Comentarios


Lee También