logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Montecinos confiesa lo que iba a ser de su futuro en caso de que Lasarte no lo pescara: "Si Chile no me llamaba, iba a Colombia"

El jugador de Audax Italiano nació en el país cafetero, por lo que si en la Roja no lo necesitaban hubiese optado por jugar en Colombia.

Montecinos alucina por su participación en la Roja
© Agencia UnoMontecinos alucina por su participación en la Roja

La aparición de Joaquín Montecinos es una de las más llamativas del fútbol chileno en el último tiempo. Tras una gran campaña en Audax Italiano, se ganó la nominación a la Roja por parte de Martín Lasarte. Convocatoria que llegó en el momento justo, pues el jugador afirmó que pensaba jugar por otro país.

En el programa Sabor a Gol de TNT Sports, confidenció que tuvo en mente ir a defender la camiseta de Colombia, país donde nació cuando su papá, el ex jugador Cristián Montecinos, actuaba en Junior de Barranquilla.

“Si Chile no me llamaba, iba a Colombia.Si me dan a elegir entre los dos, voy por Chile,pero, si veía que no me llamaba Chile y no había chances de jugar por La Roja, tenía que tomar una decisión”, señala en el programa que tendrá su capítulo de estreno este jueves.

Una vez consumada su nominación a la Roja, indicó que”fue un momento maravilloso. Pensé que era broma, hasta que leí la carta de la ANFP. Me puse a llorar de alegría con mi polola, emocionados totales. Avisarle a mi familia fue más emocionante. Llamé a mi papá y a mi mamá y ambos lloraron. Quería abrazarlos”.

Sobre su debut ante Perú en Lima, le quedaron los mejores recuerdos a pesar de perder 2-0.”Va a ser un recuerdo imborrable en mi carrera. Poder cumplir y pasarme a Advíncula, es muy lindo. Advíncula es una máquina, me felicitó por lo que había hecho en ese partido. Me dijo que no todos pueden pasárselo.’Te felicito, chileno'”, le dijo.

Montecinos tiene un gran recuerdo de su debut con la Roja ante Perú. Foto: Agencia Uno.

Montecinos tiene un gran recuerdo de su debut con la Roja ante Perú. Foto: Agencia Uno.

Publicidad

Finalmente, comentó cuál es el destino soñado si le dieron a elegir. “Si me llaman de Europa me voy de una. Me encanta la Premier League, aunque sé que es difícil. Pero España, quizás. Jugar en Europa sería muy lindo, pero sino emigrar a un club que me dé la oportunidad de seguir proyectando mi carrera. México y Colombia también son una opción, tienen grandes clubes y ligas competitivas”.

Lee también
El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América
Alexis Sánchez

El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América

Córdova hará lo que el flojo de Gareca nunca hizo en la selección
Selección Chilena

Córdova hará lo que el flojo de Gareca nunca hizo en la selección

A una década del título: ¿Dónde jugaba cada campeón de Copa América?
Selección Chilena

A una década del título: ¿Dónde jugaba cada campeón de Copa América?

Piden sacar de la Roja a estas históricas figuras
Selección Chilena

Piden sacar de la Roja a estas históricas figuras

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo