La derrota de la selección chilena contra Colombia por la décima fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 en Barranquilla duele, no sólo por el resultado, sino también por el desastroso primer tiempo de la Roja, 45 minutos en que el equipo de Reinaldo Rueda pudo irse fácil con cuatro goles al descanso.

En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello lanzó sus dardos contra Martín Lasarte en el cierre de la transmisión del partido y se mostró muy preocupado por el presente de la selección chilena.

“Futbolísticamente estamos como hace 20 años: sin recambios y con un entrenador improvisado, la ANFP no tiene peso en la Confederación Sudamericana y le meten un partido con Ecuador, otro con Colombia y otro con Brasil, los tres juntos. Y te arbitra cualquier persona. Menos mal que en estos dos últimos partidos no fue relevante el arbitraje. A Martín Lasarte lo toman porque estaba en Chile por otras razones”, dijo Guarello.

El periodista agregó que “yo que no soy bielsista le reconozco muchísimas cosas, una de ellas es que se atrevía, arriesgaba y estaba pensando en ganar el partido y no en dar explicaciones. Y de repente lo perdía, pero lo intentaba”.

Chile no pudo: perdió 2-1 contra Colombia y deja muchas dudas en el juego. (Foto: Carlos Parra/ANFP)

Esto ya lo escuché alguna vez, lo escuchaba en los 70, siento que es un déja vù: sacando todas las explicaciones futbolísticas, hay argumentos sólidos para tener la posición en la que estamos en la tabla. Pero de repente tienes que ayudarte un poquitito”, complementó Guarello.

Sobre la misma subió un cambio contra el DT de la Roja. A su juicio, Lasarte nunca buscó ganar en la triple fecha y sólo se mentalizó en empatar ante Brasil, Ecuador y Colombia. Guarello está en llamas.

“Contra Ecuador les echan un jugador, te demoraste y al final perdiste la oportunidad, pero el punto es bueno. Después contra Colombia te hacen el 2-0 y tiene que ser Vidal el que le grite a la banca: ‘oye ya poh, hagamos algo’. Si Chile seguía jugando así le iban a hacer el tercero, el cuarto y el quinto”, expuso antes de rematar.

Guarello sentenció que “finalmente pinta 25 minutos del segundo tiempo, cuando todavía te queda oxígeno, hiciste el descuento y tuviste una que Vidal no llega. Pero en el fondo siempre estuviste lejos. ¿Cuál fue el partido que saliste a ganar? La respuesta es ninguno. Porque el empate con Brasil era bueno, porque el empate con Ecuador era bueno y el empate con Colombia era bueno. Cómo vas a clasificar así. Este partido contra Colombia tenía otro planteamiento”.