La selección chilena derrotó a Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021 y se toma de momento la punta de la tabla en solitario. El 1-0 dejó con gusto poco a un Juan Cristóbal Guarello que alega haber sufrido de más con una Roja muy superior al rival.
“Chile gana con merecimiento, fue más que Bolivia y Carlos Lampe fue figura sobre todo en el primer tiempo. Como hemos visto en los últimos partidos de Chile, avanzados los minutos tiende a replegarse mucho. Las respuestas son asegurar el partido, cerrar espacios y no generar algo más”, dijo Guarello en la transmisión de Canal 13.
Agregó que “contra Bolivia tenías alternativas para buscar algo más. Si sacas a Brereton pon a Clemente Montes, un delantero, alguien que pueda picar, a Felipe Mora. Alguien que te desahogue y pueda ganar un mano a mano. Pero entra Pablo Aránguiz que es volante ofensivo, tiende a engancharse más. Y la que tuvo se la cede a Mena en offside”.
“Chile mereció ganar, pero necesita un plus, no sólo en el rendimiento individual, sino también desde lo que te transmite la banca. Cerrar tan temprano los partidos, ceder la iniciativa a un equipo como Bolivia… para qué. Chile tiene fútbol y jugadores para mantener el protagonismo. Fue un sufrimiento innecesario”, complementó.
Y sentencia que “los bolivianos se quedan con la sensación que no estuvieron tan lejos. Hay una atajada muy complicada de Bravo. Este equipo tiene que evolucionar y ser más protagonista. Y no lo dijo de manera ideológica, sino en base a la realidad por lo que tiene Chile”.
La selección chilena volverá a la cancha este lunes 21 de junio contra Uruguay, que desde la 20:00 horas de este viernes enfrenta a Argentina en la misma zona de la Roja.