Gonzalo Jara está de regreso en la selección chilena y fue el encargado hablar con los medios en rueda de prensa, en la previa de los amistosos de la Roja contra México y Estados Unidos.

“Feliz de tener este retorno, en un momento que para la selección viene algo importante como la Copa América, y tener la posibilidad de estar presente va de la mano con el rendimiento en mi club. Me voy sintiendo cómodo. Busqué tener regularidad y rendimiento mayor para volver a la selección”, dijo Jarita.

Agregó que “en lo personal era reencantarme con el futbol, por ahí lo que viví en la U en lo personal no fue bueno. Era buscar otro sitio y lo encontré en Estudiantes, en el futbol argentino y eso hoy me tiene acá”.

Siguió complementando: “los cambios que pasa el equipo es un proceso natural que no sólo nos pasa a nosotros como selección. México lo está viviendo, Argentina, hasta el mismo Brasil en su momento. En cuanto a jugadores tiene muchos más y el recambio es más amplio, nosotros no. No voy a mentir. Vi lo que eran los partidos de la selección. Lo vivo con buena forma, viene cosas importantes como la copa y las clasificatorias”.

Por otro lado defendió a los jugadores que han tomado la posta en la defensa de la Roja, además de rescatar la experiencia de la generación dorada.

“Creo que cuando se hablaba del recambio en su momento, que no había variantes, es ser falto de respeto. Veo a Guillermo (Maripán) en España. A Igor (Lichnovsky), Seba Vegas, Paulo Díaz con su juventud… Tienen mucho que darle a la Roja. Nosotros con la experiencia tenemos uno o dos años que darle a la selección, para ser un complemento y se pueden lograr muchas cosas”, expuso.

Por último fue consultado por las ausencias de Eduardo Vargas y Marcelo Díaz. El amigo de Edinson Cavani prefiere no revolverle el gallinero a Reinaldo Rueda.

“Soy respetuoso de los momentos y decisiones, al igual que Marcelo me tocó vivir lo mismo de no estar presente y fui muy respetuoso en mis declaraciones. Ahora nadie va a discutir su rendimiento, pero acá hay un cuerpo técnico y un técnico que toma las decisiones y tenemos que escucharlo a él. Nosotros respetamos su decisión”, manifestó.

Sentenció que “acá son todos importante. Así como no están Claudio Bravo o Eduardo Vargas. Me imagino que ellos tienen ganas de ser aporte, en mi caso creo que le puedo seguir dando cosas a la selección. Ellos deben tener las mismas ganas de estar acá”.