El mundo del fútbol en las últimas semanas ha sufrido bastante con los contagios por la nueva variante de Covid-19. Uno de los que se vio afectado fue Gary Medel, defensa chileno del Bologna. Sin embargo, el referente de la Roja tras cumplir la cuarentena establecida, finalmente superó el contagio.

El Pitbull estuvo 10 días sin poder realizar trabajos con la escuadra italiana tras el regreso del fútbol en la Serie A, ya que se perdió la derrota en la pasada fecha ante Cagliari y se notó que la solidéz del referente de la selección chilena hizo falta en defensa.

Pero no solo el cuadro italiano sufrió con la ausencia de Medel, sino que rápidamente se encendieron las alarmas en tierras nacionales, ya que su contagio ocurrió a pocas semanas para que el combinado chileno enfrente el crucial duelo ante Argentina por eliminatorias.

Sin embargo, todos pueden estar tranquilos, porque el formado en Universidad Católica a través de sus redes sociales confirmó que regresó a las prácticas del elenco dirigido por Sinisa Mihajlovic y compartió en sus historias un video de sus zapatos Adidas en el camarín del Bologna, junto a la frase: "Finalmente".

Ahora, Gary Medel se mentaliza para disputar el próximo duelo de su equipo en la liga italiana de este lunes 17 de enero a las 14:30 horas en Chile, donde el cuadro Rojiazul anunció que el bicampeón de América está dentro de los convocados.

Por otra parte, el Pitbull llegará con rodaje y en buena forma para disputar la verdadera finalísima que se juega la Roja contra la Albiceleste el 27 de enero en Calama y después ante Bolivia en La Paz por una nueva fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas, con el objetivo de sumar puntos para mantener las aspiraciones de ir al Mundial de Qatar 2022.

 

Medel en los convocados de Bologna ante Napoli: