La selección chilena ya tiene nómina para disputar la Copa América de Brasil 2021 y Martín Lasarte mantuvo la base de la generación dorada en mezcla con jugadores llamados al recambio y jóvenes que quieren demostrar que pueden ser aporte para la Roja.

En Radio ADN, Fabián Estay opinó que los dos grandes ausentes son el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, y el ritmo y experiencia de Fabián Orellana.

“La ausencia de Fabián Orellana me parece que es lo más relevante junto a Brayan Cortés. No sé si será por una cosa de gustos, pero al final en una convocatoria siempre queda gente abajo. Y otros se subieron como es el caso de Daniel González o Pablo Aránguiz”, dijo Estay.

Añadió que “me gusta mucho Pablito Aránguiz, me parece que esto le puede dar confianza para que se convierta en el jugador que esperamos. Yo lo veo distinto para el fútbol chileno”.

“Está Marcelino Núñez, que juega muy bien y está Arriagada, pero eso dos creo que merecían la oportunidad porque Cortés jugó con Rueda ante Colombia y jugó muy bien. Y Orellana está en Europa, tiene otro ritmo. Pero en cosa de gustos podemos discutir, creo que lleva lo mejor que tiene con gente joven en una mezcla importante”, complementó.

Por otro lado, expuso que con la presencia de todos los jugadores de la generación dorada que siguen a alto nivel presentes, la selección chilena deberá ir por el título de la Copa América.

“Si llevas a los históricos no vas a ir a probar jugadores, puedes darles algunos minutos a algunos que puedan ser complemento para los históricos. No sé si Lasarte va a dosificar por el cansancio de una temporada cargada. Pero si vas con los históricos es porque tienes que intentar ganar la Copa América”, expuso.

Sentencia: “no creo que Vidal, Sánchez, Bravo, Medel, Aránguiz, Vargas o Isla te permitan probar o hacer algo diferente. Si vas con ellos es para intentar ser campeón”.