La selección chilena venía prendida luego de las tres victorias al hilo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, cayó de manera estrepitosa por 0-2 ante Ecuador en un partido totalmente accidentado.

La Roja complicó sus aspiraciones para clasificar a la próxima cita mundialera, ya que, tras la derrota quedó en la sexta posición. Aún así, el partido sigue dando vuelta en la cabeza de los jugadores y esta vez, Gary Medel analizó la patada de Arturo Vidal que abrió un partido para el olvido.

“Cuando expulsaron a Arturo (Vidal) quedé para adentro. Fue una noche trágica, súper complicada, nunca había pasado por un partido así. Fue maravilloso el esfuerzo que hicieron mis compañeros, de buscar el empate, fue positivo en ese aspecto”, expresó el Pitbull a Julio César Rodríguez a través de un live en Instagram.

Eso sí, Medel defendió al King y aseguró que fue una jugada fortuita pese a la violencia de las imágenes. “Lo de Arturo no fue con querer, el rival también tuvo huevos para meter la cabeza, son cosas que pasan. Esa jugada la hace siempre, de levantar así la pierna, pero bueno, nada que hacer”, reflexionó el segundo capitán de Chile.

Patada de Arturo Vidal a defensa de Ecuador

Patada de Arturo Vidal a defensa de Ecuador

Para cerrar, el futbolista de Bologna entregó un mensaje hacia los hinchas chilenos. “Este grupo está bien, está unido, están remando todos para el mismo lado, la gente se da cuenta y eso se agradece. Estamos todos ahí, era importante no perder puntos en casa con Ecuador, pero lo hicimos, y ya pasamos página”, aseguró Medel.

https://redgol.cl/seleccionchilena/Seleccion-Chilena--Eliminatorias-Qatar-2022--Gary-Medel-lamento-ausencia-de-Brereton-ante-Ecuador-20211119-0150.html