arrow_downward
El Maestro pide respeto por el VAR
Seleccion Chilena Eliminatorias

Óscar Washington Tabárez: "El VAR se instauró y hay que respetarlo"

El entrenador de la selección uruguaya no quiso opinar sobre el polémico penal no cobrado a la Roja y pidió respeto por el VAR.

escrito por
Matías Medina

El Maestro pide respeto por el VAR

El Maestro pide respeto por el VAR (Foto: Getty Images)

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, analizó en conferencia de prensa lo que fue la polémica victoria de la Celeste ante la selección chilena en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Según el Maestro, "tuvimos mejor primer tiempo que el rival, conseguimos la ventaja pero pasamos por una circunstancia que explicamos que era posible, que el rival nos superara en el juego, cosa que ocurrió en el segundo tiempo".

Además, el estratega no quiso entrar en detalles sobre el polémico penal no cobrado a la Roja en la parte final del encuentro: "Saben que no hablo de esos temas. A veces cuando alguna decisión, como pasó en la Copa América en el partido ante Perú y nos sacó la chance de llegar a la final, nunca opinamos".

En esa misma línea, el Maestro golpeó la mesa: "El VAR se instauró y hay que respetarlo. Obviamente el deseo es mejorarlo permanentemente para que no haya problemas en los partidos. Me parece a mi que no se debería encontrar cualquier ocasión en que uno se siente perjudicado para hacer prácticamente una revolución".

En la próxima jornada, Uruguay visitará a Ecuador en busca de otros tres puntos que lo dejen como líder de las eliminatorias.

Temas

Comentarios


Lee También