Nicolás Castillo acumula cuatro goles en veinte partidos con la selección chilena, todos en amistosos (Jamaica, Honduras y dos ante México) y su rendimiento en el último semestre con el América dejó que desear. Sin embargo, Iván Zamorano manifestó su confianza en que el Killer tendrá figuración en la próxima Copa América.

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, Zamorano reconoció que no ha seguido los últimos días del delantero formado en Universidad Católica, pero que le tiene fe. "Es difícil de ver en el día a día de lo que esta ocurriendo en la selección, eso lo tiene más claro el técnico", comenzó.

 

"Pero yo sigo confiando en el Nico. Lo conozco bien, sé la calidad de jugador que es y el delantero vive momentos. Estoy convencido de que está peleando, luchando para conseguir su nivel máximo y estoy convencido de que eama a la selección y de que, si el técnico confía en él, dará todo lo posible para llegar al gol".

El goleador histórico de la selección chilena hasta 2005 reconoció que "es difícil encontrar otro referente de área como el Nico. No hay otro '9' específico, con las características que tiene Castillo dentro del área", valoró.

Así mismo, Zamorano lamentó a ausencia del delantero Jean Meneses en la convocatoria de Chile para la Copa América. "Demostró con creces que podría haber tenido una opción en la selección. León es un equipo de mitad de tabla para abajo y este año fue extraordinario, peleó el campeonato hasta el final. Y si alguien sostuvo a León en base a su fútbol fue Jean Meneses", reflexionó Bam Bam.