Este lunes será un día clave para la selección chilena, ya que se espera que el entrenador de la Roja, Martín Lasarte, dé a conocer las nóminas oficiales para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas y además, los citados para la próxima Copa América.

El equipo nacional se enfrentará con Argentina y Bolivia el 3 y 8 de junio respectivamente, y se espera que el entrenador uruguayo entregue una nómina ampliada pensando en el trabajo que hará para el torneo continental, que arranca el 13 de junio precisamente ante la Albiceleste.

En ese sentido, Lasarte tendrá que tomar una decisión esencial. Pese a que algunos históricos como Claudio Bravo y Arturo Vidal están detrás de la decisión de que el técnico elija a los mejores para las dos instancias, el DT optaría por un equipo “mixto”.

Esta decisión permitiría que jugadores de proyección, como es el caso del inglés nacionalizado Ben Brereton (Blackburn Rovers) tengan una oportunidad junto a los hombres más consolidados de la selección chilena.

De esta manera, se espera que el técnico de la Roja extienda la invitación a más de 50 convocados, considerando la amplitud permitida para la inscripción en Copa América en tiempos de pandemia, contigente que se espera que trabaje desde la próxima semana.

En esta condición también podrá ingresar la decena de jugadores que participaron en los tres microciclos que ha desarrollado Lasarte, aportando novedades como la presencia de Leonardo Gil y Zacarías López.

Leonardo Gil, mediocampista de Colo Colo proyectado a la selección chilena

La llegada de Leonardo Gil al fútbol chileno ha sido de alto impacto. Foto: Agencia Uno

La selección chilena se encuentra en el sexto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, cita por la que se enfrentará con Argentina en Santiago del Estero y Bolivia en San Carlos de Apoquindo, ambos encuentros a puerta cerrada.

Luego vendrá el desafío de la Copa América, que pondrá al equipo chileno nuevamente frente a Argentina y Bolivia (13 y 17 de junio) y posteriormente contra Uruguay (20) y Paraguay (23) en busca del boleto a octavos de final.