La camiseta de la selección chilena no deja a nadie indiferente. Y es que pronto viene el comienzo de las eliminatorias rumbo a Catar en 2022, y por eso Nike presentó de manera oficial la nueva indumentaria de La Roja, y marcar el esperado regreso a las actividades deportivas.

Bien es conocido que la mitad de la década pasada marcó un antes y un después en la historia del fútbol chileno, con una generación de jugadores que, sin importar el rival, defendió los colores nacionales dejando todo en la cancha. Así, se refleja en la nueva tricota.

El modelo cuenta con varias novedades. En su edición home, para partidos como local o anfitrión, se mantiene el color rojo distintivo pero con una aplicación especial: una estrecha banda azul con símbolos mapuche bajo la manga. Una parte importante del patrimonio nacional, como son los pueblos originarios, que está presente con impresiones dibujadas a mano y fuentes personalizadas.

Pero quizás el mayor detalle estético es la presencia del blanco en las mangas, con un corte diagonal desde la línea del hombro. Además, la primera camiseta lleva un cuello redondo y bicolor en blanco y azul, que hacen un guiño a seguir adelante y crear el futuro de la Selección Nacional. 

Los patrones geométricos inspirados en textiles chilenos de pueblos originarios, adornan la parte posterior de la camiseta y pantalones, además de dar forma a los calcetines, brindando un toque especial y local al rojo tradicional. 

La ocasión también sirve para revelar la segunda equipación o camiseta away, para partidos de visitante. Su diseño ha cautivado a los fanáticos, ya que sobre el blanco tradicional se encuentran aplicaciones en color azul y rojo sobre la zona del pecho y los hombros. Una mezcla del alma del fútbol nacional y el espíritu combativo.

La impresión de la manga representativa con banderas ancestrales, que los guerreros izaban antes de entrar a la batalla, se transforma en el emblema que llevará a la selección a jugar fuera de casa, sin importar la adversidad ni el rival.

Nike profundizó en el patrimonio y la cultura de nuestro país en la búsqueda de un sello propio, pero la ciencia también forma parte fundamental de este proceso.

A nivel global, Nike capturó datos de más de 300 futbolistas y sus movimientos específicos, los que, mediante herramientas de visualización en 4D, dieron vida al producto antes de crear muestras o prototipos, ayudando a la marca a probar el funcionamiento del kit en el cuerpo del jugador.

Así, se analizó el estiramiento, drapeado y ajuste de esta indumentaria, que absorbe un 55% más rápido, es 14% más transpirable y tiene 10% más de estiramiento que modelos anteriores.

Seguramente en octubre, cuando comiencen en definitiva las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Colombia, se podrán ver por primera vez estas camisetas en acción. Una novedad más para la vuelta del fútbol de la Roja después de un año de receso. 

La nueva indumentaria de La Roja está disponible en las tiendas 100% Fútbol, y a partir de 4 de septiembre en Nike.com y en sus tiendas en todo el país.