Lindas rutas recorrerá la selección chilena en Brasil
Seleccion Chilena Copa América

Chile será la selección que recorra más kilómetros en el Grupo C de la Copa América

El conjunto nacional deberá recorrer la distancia que hay entre Arica y Puerto Aysén durante su participación en la fase de grupos, ante Japón, Ecuador y Uruguay.

escrito por
Nicolás Olea

Lindas rutas recorrerá la selección chilena en Brasil

Lindas rutas recorrerá la selección chilena en Brasil (Foto: Agencia Uno)

La selección chilena tendrá el mayor recorrido en kilómetros del Grupo C de la Copa América, de acuerdo al itinerario y programación de la Roja para la primera fase del torneo continental que comienza este viernes.

El equipo chileno recorrerá 3.604 kilómetros en tres sedes: debutará en Sao Paulo ante Japón (17 de junio), luego visitará Salvador de Bahía contra Ecuador (21) y finalmente se dará cita cn Uruguay en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (24).

Con este itinerario, la Roja supera ampliamente a sus rivales de grupo. Uruguay cubrirá 3.292 km entre Belo Horizonte, Porto Alegre y Río; Ecuador sumará 2.824 km entre Belo Horizonte, Salvador y Belo Horizonte; y Japón 2.856 km entre Sao Paulo, Porto Alegre y Belo horizonte.

A nivel de Copa América, la Roja aparece en el cuarto lugar entre 12 participantes. El más viajado en la fase de grupos será Venezuela, con 4.520 kilómetros, por Porto Alegre, Salvador y Belo Horizonte. Más atrás vienen Colombia y Brasil (3.942).

En la otra vereda, los menos viajados serán Bolivia (872 km), Catar (1.567 km) y Paraguay (1.854 km).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias