Este sábado 10 de abril, la Selección Chilena Femenina tiene un importante compromiso cuando se enfrente en la ida del repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Camerún, un equipo formado en gran parte por jugadoras que hacen vida en Europa y recurrente a las grandes citas mundiales.

Sin embargo, las africanas tiene sumo respeto por el cuadro nacional. "Sabemos que no será un partido fácil. No porque tengamos miedo del oponente, sino solo porque lo respetamos. Si llegaron hasta acá es porque han hecho muy bien su trabajo", indicó la delantera Gabrielle Onguéné.

Camerún llega a esta instancia al caer con Zambia pero superando a Etiopía, República Democrática del Congo y Costa de Marfil. Es por eso que su entrenador, Alain Djeumfa, vive como trascendental el duelo ante Chile. "Es un momento muy importante en la carrera de todas las jugadoras", afirmó.

Los Juegos Olímpicos han sido el único gran dolor de cabeza para las leonas indomables en la última década pues Río 2016 fue la ausencia que sumaron en cuanto a grandes competiciones pues ya habían participado en Londres 2012 y los dos mundiales que se disputaron en este plazo.

Chile tiene el importante partido ante Camerún, este sábado, con el pitazo inicial programado para las 11:00 horas. El encuentro se disputará en el Estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya en Turquía.