Ben Brereton Díaz volvió a erigirse como figura de la selección chilena en el triunfo por 3-0 de la Roja contra Venezuela, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tras el doblete de Erick Pulgar, el delantero inglés nacionalizado por sangre materna del Blackburn Rovers puso el tercero ante la Vinotinto.

Brereton ayuda a disminuir la carencia de goles que ha mostrado la Roja en el último tiempo y ya registra tres tantos en ocho partidos tras debutar con Chile en la pasada Copa América.

El inglés-chileno es furor en la Roja y en el Blackburn, con un alza considerable en su rendimiento desde su llegada a la selección nacional y muchos ya se ilusionan con una carrera brillante a corto plazo del atacante de 22 años.

El romance con los hinchas chilenos fue casi a primera vista y no es un misterio que muchos ya están perdidamente enamorados de Ben Brereton, que se ganó rápidamente el cariño y afecto de los fanáticos.

Desde esta mañana, tras la victoria contra Venezuela, Las Condes tiene una calle bautizada con el nombre del delantero de la selección chilena: Benjamín Brereton. No es oficial, claro, pero el reconocimiento y homenaje de los hinchas es a veces aún más valioso.

En Las Condes, por Isidora Goyenechea, entre Luz y San Sebastián, está la calle Benjamín. De esto se aprovechó un fanático y simplemente le agregó el Brereton.

El resultado final fue la intersección de calle Benjamín Brereton con Isidora Goyenechea, aunque haya una pequeña diferencia con el nombre inglés de Ben y la versión españolizada para el fugaz bautismo de la vía.

 

Ahora Ben Brereton Díaz debe enfocarse en el Blackburn Rovers para llegar de la mejor forma a los duelos contra Paraguay y Ecuador por las fechas de eliminatorias de noviembre. ¿Podrá Brereton convertirse en un referente de la selección chilena? Comenta con nosotros.