Benjamín Galdames fue convocado por la selección de México Sub 20 para participar de una gira por Estados Unidos. El mediocampista de Unión Española e hijo de Pablo Galdames, nacido durante su paso por Cruz Azul en 2001, viajará por una semana en tierras norteamericanas.

Ante esto, el joven jugador reconoció que "estoy feliz por la convocatoria, era algo que esperaba. Hace tiempo me venían hablando desde México preguntando si tenía la doble nacionalidad y si podría jugar por esa selección. Esperaba con ansias ese llamado y ahora que se hizo realidad hay que aprovecharlo al máximo".

"Espero andar bien en los amistosos, demostrar todo lo que pueda, dar mi cien por ciento y que nos vaya bien como grupo", agregó en conversación con el sitio web del club hispano.

Benjamín se integrará a la selección menor mexicana este domingo 12 de enero. Los amistosos están programados para el 16 y 18 de este mes en Florida. En ambas oportunidades la selección azteca se medirá ante EE.UU. como preparación para el clasificatorio de Concacaf para el Mundial Sub 20 que se jugará el 2021 en Indonesia.