Arturo Vidal habló de la selección chilena en la actividad social con niños de San Joaquín a la que asistió esta mañana. El King valoró el cuarto lugar de la Roja en la Copa América de Brasil 2019.

“El balance es bueno, como equipo volvimos a creer en nosotros y mejoramos lo que hicimos después de la eliminación a Rusia. Todo el mundo pensaba que éramos los más malos, pero demostramos que podemos jugar de igual a igual contra cualquier selección. Ojalá el equipo crezca y podamos estar en el próximo Mundial”, dijo.

Además, agregó que “estoy orgulloso por entrar en el equipo ideal de la Copa América. Me han pasado muchas cosas lindas en el fútbol y ésta es una. La idea es siempre dejar bien parado el nombre de Chile”.

Siguió complementando: “esperamos que esta selección se mantenga mucho y ojalá no se termine, que se sumen más jóvenes, pero que continúe una base de los que hemos ganado más, para darle experiencia y consejos a los más chicos. Después ellos tendrán que hacer perdurar a la generación dorada”.

 

Por último, Vidal fue consultado por las polémicas declaraciones de Claudio Bravo en la previa de la definición por el tercer lugar y las anteriores palabras de Gary Medel respecto a los conflictos con el arquero. El King se anduvo ofuscando.

“No he escuchado nada y no voy a hablar más de los que no están en la selección, me voy a dedicar a disfrutar mis vacaciones y después el profe Rueda verá a quién llama”, sentenció algo molesto e incómodo.