arrow_downward
Medel se lesionó ante el Sivasspor
Seleccion Chilena Selección Chilena

¿Adiós Copa América? Gary Medel sufre una rotura de ligamentos del tobillo y empieza a despedirse de la selección chilena

El capitán de la Roja salió lesionado en el duelo de Besiktas ante Sivasspor y el cuadro turco confirmó la gravedad de la dolencia, a 50 días de la Copa América.

escrito por
Nicolás Olea

Medel se lesionó ante el Sivasspor

Medel se lesionó ante el Sivasspor (Foto: Besiktas)

Una dura noticia para la selección chilena comunicó el Besiktas hace algunos minutos. El conjunto turco confirmó la dolencia que sufrió ayer Gary Medel y que lo dejó lesionado: nada menos que una rotura parcial del ligamento externo del tobillo derecho.

"A nuestro jugador Gary Medel se le detectó una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho y ya se iniciaron los tratamientos con el futbolista", comunicó sucintamente el elenco de Estambul.

A la espera de la definición sobre una intervenció quirúrgica al mismo Medel, los plazos de recuperación echan por tierra la opción de que el Pitbull pueda comandar a la Roja en la Copa América.

En principio se estimó una rehabilitación de 4 a 5 semanas, lo que le permitiría llegar a la cita continental, aunque sin fútbol en el último periodo. Pero las nuevas revelaciones son más drásticas con la suerte del jugador.

Además de Medel, Reinaldo Rueda ha debido lidiar con lesiones de varios de los principales referentes de la llamada Generación Dorada de la selección, como Claudio Bravo y Alexis Sánchez.

Además está descartado por lesión el otro volante central con el que ha contado el colombiano, Lorenzo Reyes. De esta manera, la puerta nuevamente se abre para Marcelo Díaz, marginado desde octubre de 2017.

Comentarios


Lee También

;