La velada de este sábado en el UFC 254 marcará la historia de las artes marciales mixtas. En la pelea estelar, Khabib Nurmagomedov derrotó a Justin Gaethje para unificar el cinturón de Peso Ligero, pero entregó una noticia que ya era un secreto a voces.

El ruso estiró su record a un perfecto 29-0 y anunció su retiro de las artes marciales mixtas. La pérdida de Abdulmanap, su padre y principal esquina a lo largo de su carrera, por coronavirus fue el golpe que lo llevó a colgar los guantes.

Luego de un tremendo primer round, donde Gaethje le hizo sentir su poder en las piernas, Khabib no quiso complicarse y llevó la pelea de inmediato al piso para, con un triángulo de piernas, someterlo y unificar los cinturones.

La victoria de Nurmagomedov lo deja como el campeón más dominante en la historia del UFC y, si bien tuvo solo tres defensas (Conor McGregor, Dustin Poirier y hoy), dejó claro que es uno de los atletas más sorprendentes que han pasado por el octágono.

Whittaker a la caza del título

En la pelea co-estelar Robert Whittaker avisó a la división de Peso Mediano que está de vuelta por el cinturón que le arrebató Israel Adesanya. El australiano derrotó a Jared Cannonier por decisión unánime y se instaló como el candidato a una pelea con el campeón.

Whittaker ratificó su nivel y pide revancha por el título que tiene Israel Adesanya. Foto: Getty Images

Whittaker ratificó su nivel y pide revancha por el título que tiene Israel Adesanya. Foto: Getty Images

En los dos primeros asaltos, The Reaper no tuvo problemas y con su juego agil de piernas por poco noquea a su rival, pero en el tercero se relajó más de la cuenta y por poco lo paga caro.

Whittaker gana, prueba que es el máximo candidato a una pelea con Adesanya y da un golpe a una división que se queda casi sin retadores.