Si quieren ver un buen partido de tenis, les recomiendo que busquen los highlights del juego entre Diego Schwartzman (14º de la ATP) y Dominic Thiem (3º), donde el argentino dio el golpe y se metió en las semifinales de Roland Garros.

El transandino llegó ilusionado al choque ante el vigente campeón del US Open, porque venía de buenos resultados en torneos de arcilla, con la final del Masters 1000 de Roma como principal estandarte, y en cancha demostró que devuelve casi todo lo que le tiren.

El Peque se hizo grande, al igual que su compatriota Nadia Podoroska, y se instaló entre los cuatro mejores del major sobre polvo de ladrillo, al ganar por un impresionante 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, en un duelo que duró cinco horas y 10 minutos.

Dominic Thiem quedó eliminado de Roland Garros - Getty

Dominic Thiem quedó eliminado de Roland Garros - Getty

Schwartzman es primera vez que clasifica a la semifinal de Roland Garros, mientras que el pupilo de Nicolás Massú no pudo igualar lo que hizo en el año anterior, donde llegó a la final y cayó ante el de siempre, Rafael Nadal (2º).

Precisamente el español puede ser el próximo rival del Peque, en el caso que supere al joven italiano Jannik Sinner (75º).