La promesa de buen tenis este martes 31 de mayo sí se cumplió y después de gozar con el choque entre Alexander Zverev (3º) y Carlos Alcaraz (6º) el mundo del tenis disfrutó con el duelo de leyendas que protagonizaron Novak Djokovic (1º) con Rafael Nadal (5º) en semis de Roland Garros, donde finalmente celebró Rafa.

En el primer set, el legendario tenista español entró encendido y aprovechó que al serbio le costó arrancar para pasarle por encima y asegurar el primer punto del partido. Así, un Rafa espectacular solo necesitó de 49 minutos para ganar 6-2.

Para la segunda manga Nadal siguió mostrando una tremenda superioridad en su juego con respecto a su rival, que seguía intentando encontrarse con su mejor versión, y lo reflejó con un cómodo 3-0 inicial. Pero de seguro no imaginó que con eso haría despertar al número 1 del mundo. Así, Nole sacó la bestia que lleva dentro y en 1 hora 26 minutos le dio vuelta al marcador para ganar por 6-4.

En el tercer parcial, el rey de la arcilla dejó de lado la amargura del set anterior y encendió el modo leyenda, ya que en 43 minutos lo ganó con un cómodo 6-2.

Djokovic y Nadal protagonizaron un increíble partido en Roland Garros. | Foto: Getty

Djokovic y Nadal protagonizaron un increíble partido en Roland Garros. | Foto: Getty

La notable motivación que significó para Nadal llevarse el tercer set hizo pensar a varios que aprovecharía de cerrar el partido ahí, pero Nole todavía tenía algo que decir al respecto.

Así, el cuarto set fue el más peleado tanto con el español como el serbio mostrando su mejor nivel y luchando para no caer, y finalmente después de una hora y 12 minutos fue Rafael Nadal quien se quedó el último set en un frenético tie break que terminó 7-6 (7-4).

Nadal se lució y jugará la semifinal de Roland Garros ante Alexander Szverev. | Foto: Getty

Nadal se lució y jugará la semifinal de Roland Garros ante Alexander Szverev. | Foto: Getty

Así, Rafa Nadal ganó 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7-4) a Novak Djokovic y se metió en las semifinales de Roland Garros, donde este viernes 3 de junio tendrá que medirse ante el alemán Alexander Zverev en el Court Philippe Chartier. Y Nadal va por su corona número 14 en el torneo de arcilla francés.

 

 

La previa

Hoy martes se realizará un verdadero partidazo en Roland Garros. En el marco de la ronda de cuartos de final, Novak Djokovic (1°) chocará con Rafael Nadal (5°) buscando llegar a la fase de los cuatro mejores del abierto parisino.

Quincuagésimo noveno duelo entre ambos tenistas de manera profesional y cuyo historial favorece levemente al serbio con 30 triunfos, mientras que el tenista español ha hecho lo propio en 28 oportunidades.

Este partido nos trae sin duda un recuerdo de lo acontecido el 2021, donde Nole en una maratónica jornada de cuatro horas derrotó a Rafael Nadal en cuatro sets, sin embargo, el hispano, quien siembra dudas en torno a su futuro, espera que este no sea su último duelo en Roland Garros y seguir avanzando en un torneo que ya ha conquistado en trece ocasiones.  

“El Rey de la Tierra” como se le conoce a Nadal a conquistado el Grand Slam francés desde la temporada 2005 y 2020, con la excepción de 2009 (Roger Federer), 2015 (Stanislas Wawrinka), 2016 y 2021 (Novak Djokovic).

Ahora, ambos tenistas llegan en un buen momento, eliminando a sus respectivos rivales en la cuarta ronda de París, mientras Nole dejó fuera a Schwartzman con relativa facilidad, Nadal hizo lo propio en cinco sets ante Félix Auger-Aliassime.

 

Marcador final

En vivo: Rafael Nadal vs Novak Djokovic
Roland Garros/Cuartos de final 1 2 3 4 5 Total
Novak Djokovic (SER/1°) 2 6 2 6    
Rafael Nadal (ESP/5°) 6 4 6 7    
Court Philippe Chatrier

Día y hora: ¿Cuándo juegan Novak Djokovic vs Rafael Nadal?

Novak Djokovic vs Rafael Nadal juegan este martes 31 de mayo no antes de las 14:45 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Novak Djokovic vs Rafael Nadal? 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Novak Djokovic vs Rafael Nadal?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.