Una noche histórica vivió este miércoles Giannis Antetokounmpo. El griego anotó 64 puntos en el triunfo por 140 a 126 de Milwaukee Bucks ante los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton. Se trata del mayor número de puntos anotados por Anteto desde su llegada a la NBA.

Sin embargo, el triunfo y la heroica actuación pasó a segundo plano por lo ocurrido una vez terminado el partido. Es que Indiana Pacers, en una movida a lo Libertadores, decidió robar la pelota del partido. Una afrenta a las tradiciones de la NBA, donde un jugador que hace su Career High, se lleva la pelota a casa.

La pataleta de Giannis tras robo de la pelota

La explicación de los Pacers es que se la pasaron a un rookie que había anotado sus primeros puntos en la NBA. Explicaciones que no convencieron a Giannis, que lejos de calmarse, se quedó en la cancha furioso, cargando contra todo Indiana por el hecho.

De hecho, Antetokounmpo encaró a Tyrese Haliburton, principal figura rival, señalando que la pelota había sido escondida a propósito, como venganza por los 64 puntos que les habían propinado. De hecho, salió corriendo hacia el vestuario para exigir el retorno de la naranja.

“Nunca había visto algo así antes”, expresó la bestia griega, pese a que más adelante mostró su alegría por alcanzar esa cantidad de puntos. “Es un gran sentimiento. Es una gran sensación. Trato de jugar al baloncesto de la manera correcta. Intento jugar para ganar”. señaló.

Desde Indiana, en tanto, explicaron que “hubo un malentendido con el balón. Era el primer punto oficial en NBA de Oscar Tshiebwe. Siempre nos llevamos el balón del partido (en esa situación). No estábamos pensando en el récord de franquicia de Giannis”.

Tras el hecho, Indiana le entregó el supuesto balón de la discordia a Giannis, aunque este asegura que es otro y que el original se lo quedó Oscar Tshiebwe. Algo que seguramente jamás se comprobará, porque los balones no tienen identificación de cuál es el que se está utilizando.

Un altercado que muchos asocian al último partido que habían jugado Pacers y Milwaukee. Este se produjo en el In Season Tournament y fue victoria para los Pacers, quienes se metieron en la final de la competencia, cayendo ante Los Angeles Lakers.

¿Quién es el mejor jugador actual de la NBA?

¿Quién es el mejor jugador actual de la NBA?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo empezó la NBA?

La NBA comenzó el pasado 24 de octubre con el triunfo de los últimos campeones, Denver Nuggets, sobre Los Angeles Lakers. La fase regular se extiende hasta abril, definiendo así los clasificados a los esperados Playoffs.

¿Cuándo termina la NBA?

El 6 de junio está programada la gran final de la NBA. Además, entremedio se jugó por primera vez en la historia el torneo tipo copa que determinó a otro campeón: Los Angeles Lakers.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.