Los últimos dos meses el nombre de Alejandro Tabilo (173° del ránking ATP) pasó de ser prácticamente un desconocido a ser un tenista reconocido y querido por los hinchas chilenos del tenis.
Además, el singlista de 22 años pasó de ser la tercera a la primera raqueta nacional del país para afrontar el desafío del repechaje mundial de Copa Davis ante Suecia, porque Cristian Garin (18°) se lesionó en el ATP Santiago y Nicolás Jarry (89°) sigue suspendido por doping.
De esta manera, para la serie que se disputará en Estocolmo el 6 y 7 de marzo, Tabilo será el encargado de liderar el equipo chileno y así meter al equipo nuevamente en las finales por el título en Madrid a fin de año.
En entrevista con el diario El Mercurio admitió que se siente preparado para asumir el desafío y que “poder jugar en Suecia va a ser inolvidable para mí, va a ser un sueño, porque he trabajado desde chico para poder representar a Chile en algo tan grande”.
Al ser consultado por su exitoso paso en el Grand Slam de Australia, en el que pasó de la qualy a ganar un partido en el cuadro principal, expresó que “sin duda que lo del Abierto de Australia fue muy grande para mí y para todo el equipo. Y me dejó con buena posición para entrar a algunos torneos”.
Además, el chileno-canadiense manifestó su alegría por el apoyo que ha recibido las últimas semanas por parte de la hinchada chilena y que se expresó de gran manera en el ATP de Santiago, cuando jugó en singles y dobles junto a Tomás Barrios.
“Estoy muy agradecido del apoyo que me ha dado el público en Chile desde que empecé a jugar por el país en 2016. También de tener a Nicolás Massú como capitán. Desde chico que lo veía, tengo hasta una foto con él cuando jugó la Rogers Cup en Toronto. Y ahora es muy lindo que me ayude con sus consejos”, dijo Tabilo.
Agregó que “mi familia ha hecho muchos sacrificios para ayudarme, vendió la casa, y todo eso gracias a Dios ha dado resultados”, expresó el ahora número uno de Chile para disputar la Copa Davis.