Rey de Reyes es el torneo de skate más importante de Chile. Este año celebra su 11° versión y lo hará, como siempre, con una gira que recorrerá Chile de norte a sur en búsqueda de los mejores deportistas del país, quienes obtendrán sus boletos para la gran final a disputarse el próximo 1 de abril en el Parque de Los Reyes.

En un evento organizado por varias marcas, la competencia es un escenesario importante y único para que los riders locales puedan ser vistos, y sobre todo, generen competencia entre los mejores skaters de Chile y de Sudamérica, siendo el premio final un pozo de más de 20 millones de pesos a repartir en las categorías: hombres street, mujeres street, hombres bowl y mujeres bowl.

Una de las actividades principales del Rey de Reyes es su “On Tour”, un sello del evento que busca recorrer el país buscando a los nuevos rostros y profesionales del deporte de la tabla. En cada una de las paradas, se desafiará a los skaters de la zona a mostrar sus mejores trucos, siendo evaluados por un panel de expertos en el deporte y así dar con los ganadores regionales quienes clasificarán directo a la final.

La primera parada será en Arica el 22 de enero, mientras que el 28 del mismo mes la fiesta se trasladará a Iquique. En febrero es donde más acción se verá con el “Tour Life”, con fechas en Antofagasta (3), La Serena (5), Matadero (11), Quintero (12), Puerto Varas (16), Temuco (18), Concepción (19) y Pichilemu (25). La jornada decisiva de clasificación será en Santiago el 4 de marzo, mientras que la gran final está confirmada para el 1 de abril en el Parque de Los Reyes.

Además del título como el mejor de los mejores y el premio en efectivo, los ganadores de las distintas categorías del Rey de Reyes obtendrán un premio especial: pasajes para competir en un campeonato internacional por confirmar.