La NBA tenía todo listo para su triunfal retorno tras el parón obligatorio debido a la pandemia, pero los nuevo y numerosos caso de coronavirus reportados por jugadores y miembros de los equipos han puesto una vez más en peligro el reinicio de la competencia de baloncesto.

En conversación con Time 100 Talks, Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró que el regreso del torneo planificado en Orlando, Florida, es imposible de garantizar debido a los últimos diagnósticos positivos por Covid-19:

"Ciertamente, si tenemos muchos casos, vamos a parar", reconoció Silver y agregó: “No puedes huir de este virus".

Esta semana los Denver Nuggets debieron cerrar sus inmediaciones de manera preventiva tras reportar tres nuevos casos de coronavirus.

Esta semana los Denver Nuggets debieron cerrar sus inmediaciones de manera preventiva tras reportar tres nuevos casos de coronavirus.

Hace apenas algunas horas se confirmó que los Denver Nuggets debieron cerrar todas sus instalaciones debido a tres nuevos contagios, entre los que se encuentran dos jugadores y un empleado del equipo.

"Nosotros y nuestros jugadores, junto con su sindicato, estudiamos los datos diariamente. Si hubiera algo que cambiar que estuviera fuera del alcance de lo que estamos haciendo, sin duda, revisaremos nuestros planes", dijo el comisionado Silver.

DeAndre Jordan, pivote de los Brooklyn Nets, confirmó que tras realizarse los exámenes pertinentes también dio positivo por coronavirus, por lo que no viajará a Orlando y se perderá lo que resta de la temporada de la NBA.

Pese a los diagnósticos positivos de varias figuras de la NBA, y de la incetidumbre que ha rodeado el regreso del torneo de baloncesto, lo cierto es que -hasta ahora- la fecha de reinicio sigue inamovible junto a los 16 equipos que estaban en puestos de playoffs y seis más, que disputarán el título en Florida.