El tenis profesional volvió, luego de un largo tiempo detenido por la crisis mundial que activó el coronavirus, y en Estados Unidos se está desarrollando el Masters 1000 de Cincinnati.

En el torneo jugó Cristian Garin, pero duró muy poco, porque cayó en primera ronda en tres sets ante el esloveno Aljaz Bedene.

Con el retorno a la actividad, volvió la actualización del ránking de la ATP, y este lunes le trajo malas noticias al ex número 2 de Chile, Nicolás Jarry, quien está suspendido hasta noviembre próximo por dóping.

El Príncipe sufrió una violenta caída en el listado oficial de tenistas profesionales, porque perdió 887 lugares en el escalafón, debido a que apareció en el lugar 976º del mundo.

Los chilenos en el ránking de la ATP

Los chilenos en el ránking de la ATP

Jarry deberá partir de cero en su regreso a la actividad cuando cumpla su castigo, y para ello deberá partir jugando algunos torneos de menor rango para sumar puntos y volver de a poco a la élite.

Cristian Garin, en tanto, se mantuvo en el puesto 18º del planeta, mientras que Alejandro Tabilo cayó dos lugares y ahora es 176º.