Este domingo la fase regular de la temporada 2021-22 de la NFL finalizará con los duelos correspondientes a la última jornada de las 17 que componen los duelos de liga de la mayor competencia de futbol americano en el mundo.

Ahí se conocerán a los últimos clasificados a la ronda de playoffs de la temporada, donde los doce mejores equipos de la temporada (seis del Oeste y seis del Este) buscarán seguir avanzando de ronda hasta la gran final, el SuperBowl LVI 2022 a realizarse el próximo 13 de febrero.

Los playoffs comenzarán primero con la ronda de comodines, o “Wildcard” como se le conoce en inglés. En esta ronda de postemporada se enfrentan los equipos clasificados en el sembrado tres contra el seis y el cuatro contra el cinco de cada Conferencia, el ganador de cada uno de estos duelos, se quedará con los últimos cupos de la fase divisional, donde ya se encuentran clasificados los dos primeros líderes de las zonas Oeste y Este.

Revisa a continuación, cuándo comienza la ronda de comodines de la NFL.

 

 

¿Cuándo comienza la ronda de comodines rumbo al Super Bowl 2022?

La ronda de comodines de la NFL comenzará el fin de semana del sábado 15 de enero con los primeros dos duelos, posteriormente el domingo se jugarán los siguientes tres partidos y finalizará el próximo lunes 17 de enero con un solo partido a las 22:15 horas de Chile, con rivales a confirmar.