Este martes se anunció que Arabia Saudita fue elegida como la sede de los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029, lo que generó polémica en el medio debido a las condiciones climáticas de aquel país.

“Nos enorgullece anunciar que hemos ganado la candidatura para albergar los Juegos Asiáticos de Invierno de 2029 que se celebrarán en Trojena",  dijo el ministro de Deportes saudí, Abdulaziz bin Turki.

"Somos el primer país de Asia occidental en lograrlo. Esto seguirá colocando al reino como uno de los países líderes en el deporte”, añadió.

Arabia Saudita había presentado en agosto su candidatura para albergar estos Juegos de Invierno en Trojena, un proyecto multimillonario de resort que promete la experiencia única de esquiar en la nieve y disfrutar de las áridas dunas de arena del desierto.

El centro está ubicado en la futurista ciudad de Neom, a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar y muy cerca del mar Rojo. 

Las reacciones no se dejaron esperar en el mundo del deporte y uno que opinó sin pelos en la lengua es el corredor de montaña español Kilian Jornet.

"O al Consejo Olímpico de Asia y el COI sólo les importa el 'p...' dinero o son unos genios y saben que en 2029 no habrá nieve en ningún sitio y el esquí sólo se practicará sobre arena", dijo irónico Jornet a Marca.