Chile tuvo su Super Bowl nacional. Lejos de las luces de lo que ocurre en Estados Unidos, cuando hay shows televisivos que se transmiten para el mundo entero, en nuestro país se vivió en La Florida la final del Football Americano, donde jugaron Bulldogs de Peñalolén contra Felinos de La Florida.

Con el sueño de estar alguna vez en la NFL como Sammis Reyes, dieron todo en el sintético para poder quedarse con el trofeo. Y fueron los locales los que supieron demostrar su jerarquía, al vencer por 26-7 a su oponente capitalino este fin de semana.

La fiesta  estuvo a cargo de Soldier, grupo chileno que imita coreografías del K-Pop, quienes saltaron al centro del terreno a mostrar sus dotes artísticos. Una demostración de que está creciendo esta disciplina en nuestro país.

Felinos celebró su obtención en redes sociales. "Tras años de trabajo y compromiso con el football americano seguimos sin parar. ¡Bicampeones! Una nueva temporada donde dimos todo", señalan.

Además cuentan que las condiciones para desarrollar este deporte aún son precarias en nuesto país. "Entrenamos hasta en multicanchas, entrenamos en la plaza, nos preparamos cada día. Cuando te digan no se puede, te decimos sí se puede y sí se pudo", agregaron.


A lo largo de Chile muchas comunas que se han sumado a esta disciplina y tienen equipos, pues además de La Florida y Peñalolén están Puente Alto, Peñaflor, Concepcion , Talca y Arica, lo que da cuenta de la popularidad del deporte que se está haciendo conocido.