Un gran arranque tuvo Joaquín Niemann en el Valspar Championship, porque metió un eagle y dos birdies que le permitieron terminar el primer día de competencia en el puesto 14 y superando incluso en la clasificación a Dustin Johnson y Justin Thomas, uno y dos del mundo, respectivamente.

El torneo disputado en Florida, Estados Unidos, tuvo al golfista chileno iluminado desde el primer hoyo, pues arranco con un eagle. Sin embargo, en el tercer juego tuvo una caída al meter un double bogey.

Pero eso no le quitó la esperanza al golfista chileno, quien en el hoyo cinco y nueve terminó con un birdie, dejando su tarjeta con un total de 68 impactos y un score de -3. La jornada terminó siendo liderado por el estadounidense Keegan Bradley (-7).

Ahora, Niemann buscará repetir esta sólida actuación en la jornada de este viernes, con el único objetivo de pasar el corte y avanzar a las instancias finales, que se jugarán durante este fin de semana.

Niemann viene con las pilas cargadas, ya que las últimas dos semanas se dedicó a descansar y preparar este torneo. (FOTO: Getty)

Niemann viene con las pilas cargadas, ya que las últimas dos semanas se dedicó a descansar y preparar este torneo. (FOTO: Getty)

Cabe mencionar que si el golfista chileno logra superar el corte será la segunda vez que dispute las instancias finales del Valspar Championship, ya que el 2019 terminó en el lugar 37, mientras que la temporada pasada no pudo superar la marca por la suspensión del certamen por la pandemia del Covid-19.

Revisa algunos de los golpes más destacados de Niemann: