Un gran inicio de año está teniendo Joaquín Niemann, porque por segunda semana consecutiva terminó en la segunda posición de un PGA, pues en esta ocasión quedó a solo un golpe de alcanzar la gloria en el Sony Open de Hawaii.

El golfista chileno terminó su participación en el torneo con una tarjeta de -20, empató con Chris Kirk y solo superado por el estadounidense Kevin Na, quien se consagró campeón con una tarjeta de -21.

El nacional volvió a remar desde atrás en el torneo, porque no tuvo un gran inicio. No obstante, se convirtió en un actor protagónico y se metió en la lucha por el título luego de anotar birdies en los hoyos 9, 10, 12, 17 y 18.

“Fueron dos grandes semanas en Hawaii, me tengo que quedar con todo lo positivo y con todo el gran trabajo que hice, la verdad que estoy orgulloso de estas dos semanas”, fueron las palabras de Niemann tras el torneo.

Con estas dos buenas semanas, Joaquín Niemann escala al tercer puesto de la FedEx Cup con 826 puntos, solo por detrás de Dustin Johnson y Harris English. En tanto, en el ranking PGA alcanza el puesto 25, el mejor en su carrera.

Cabe mencionar que la participación del chileno en el mismo torneo, pero en la temporada pasada terminó en el puesto 57, lo que demuestra la gran mejora que ha tenido en los últimos meses y que lo convierte en uno de los grandes exponente en el golf.