La madrugada del miercoles falleció la legendaria deportista chilena Marlene Ahrens, quien hizo historia en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, por lo que el Comité Olímpico de Chile creo una página especial de Facebook para recibir mensajes y agradecimientos hacia la única mujer medalista olímpica del país.

"El Comité Olímpico de Chile ha habilitado este espacio virtual para que todos los chilenos y chilenas puedan dejar un mensaje en el muro de esta página, en memoria de la gran deportista Marlene Ahrens", escribió el Coch como bienvenida a la web.

Pero las misivas que sean realizadas en la página no sólo quedarán allí, sino que serán recopilados después de un tiempo para hacerlos llegar a los familiares de la destacada atleta chilena:

"Todos los mensajes y saludos escritos por ustedes en este muro serán publicados en un libro creado especialmente por el COCH, el cual posteriormente será regalado a la familia de la inolvidable Marlene Ahrens. Su legado no será olvidado. Que descanse en paz", informó la entidad ubicada en Ñuñoa.

La página, que fue creada apenas horas después del fallecimiento de Ahrens, contiene material fotográfico y audiovisual de la deportista, e incluso recuerda el día en que el ex presidente del Coch, Neven Ilic, homenajeó a la atleta por su medalla en los Juegos Olímpicos Melbourne, logro que, hasta el día de hoy, no ha podido ser igualado por otra mujer chilena.