Cuando restan solo dos fechas para finalizar su participación en el Enduro World Series, el rider chileno Pedro Burns se prepara para la fecha doble que tiene como escenario La Thuile, en Italia, el que es conocida a nivel mundial como una de las carreras más difíciles y exigentes de la temporada, por las características del circuito.
El tricampeón nacional de Enduro, uno de los pilotos más jóvenes y talentosos de Chile y 20 del ranking mundial, ha trabajado en un completo entrenamiento tanto físico como mental para participar en la categoría Elite de la EWS con un objetivo que le quita el sueño: ubicarse dentro de los mejores 15 riders del mundo.
Hasta ahora está cerca de la meta, ya que en la primera fecha terminó una de las competencias en el lugar 22, que lo deja a solo 16 segundos de entrar al Top 10, por lo que sus expectativas crecen, ya que su desempeño va de la mano en este nuevo certamen.
Las montañas de La Thuile son uno de los circuitos favoritos de los corredores de esta especialidad con descensos largos, empinados y subidas duras, que ponen a prueba las habilidades y talentos de los ciclistas. Enclavadas bajo el imponente Mont Blance, Pedro Burns no debe cometer errores para meterse en los lugares de avanzada que tanto desea.
Pedro Burns quiere llegar al top 15 del mundo en Italia. | Foto: Red Bull Content Pool.
La competencia a la cual el chileno entró se considera una de las más exigentes del último tiempo por el alto nivel de los pilotos.
COMENTARIOS